martes, mayo 31, 2005

Va a ser que NON

Pues lo dicho. Francia dice NON. No a la consitución liberal y marcadamente de derechas que se ha cocinado de espaldas a la ciudadanía europea. No al acuerdo de despacho entre los cuatro liberales de turno. No a la regresión hacia un modelo privatizador. No a la europa del capital. Sí a la europa social. Porque ni falta hace decir que este 55% de noes no hubiesen podido salir sin una izquierda movilizada. Y mañana... mañana se pronuncia holanda por el BOI (no en holandés). Y en holanda los sondeos ya arrojan un 60% de noes. y seguirá subiendo, seguro. La onda expansiva del referendo francés, una vez más recorre toda europa como siglos antes lo hiciera la revolución francesa.

Hace dos días oía en la cadena SER a un ofendido porque un francés de ATTAC había osado decir que los españoles estaban mal informados. El pobre hombre que seguramente debió votar sí se sintió insultado y le replicó con virulencia. Pero las cifras son claras un 70% de participación en Francia contra un 35% en España. Mientras en ese país se llevaba a cabo toda una campaña informativa de verdad aquí se ocultaban las partes más importantes del tratado y se trataba de mostrar solamente los artículos de los derechos humanos. Como si el hecho de que se incluyera la prohibición de la tortura o las ejecuciones extrajudiciales fuera alguna mejora con respecto a lo que ya teníamos. ¿Acaso no estamos ya protegidos contra eso?

Sin embargo la constitución tenía enormes lagunas. No hablaba de los servicios públicos pues en realidad era un panfleto de la directriz Bolkestein por la privatización de todo lo público. Abogaba por un incremento del gasto militar y por un control estricto de la economía desde un ente, el banco europeo, no elegido democráticamente.

Con todo esto se decía que una Europa fuerte podría competir en igualdad de condiciones frente a EEUU pero, de que nos sirve ser más fuertes que USA si al final nos convertimos como ellos? Esa es la paradoja prefiero ser pequeño y diferente a ellos que grande e igualito. El plan, en definitiva, era toda una carrera para imitar a los EEUU no solo en lo político sino también en lo económico y la gente por ahí no pasa. Y más si las cosas se han hecho tan a trasmano como esto. Por esto como en tiempos de la revolución francesa una vez más hay que decir: Gracias Francia !!!

Siempre nos quedará París.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Admin said...

Great blog, keep up the good work. Glad to see sites like this.

Here is another good site I said I would pass along.
Free Satellite
Thanks

05:27  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23:40  
Blogger arnoldkline2574 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

16:52  
Blogger lewismarks5437 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

04:43  
Blogger Iza Roberto said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

03:56  

Publicar un comentario

<< Home