domingo, enero 23, 2005

La AVT víctimas del terrorimos o fascistas victimistas?

Es curioso. Finalmente ha ocurrido lo que ya era una catástrofe anunciada. Empezó a oler mal en el concierto de Miguel Ángel Blanco organizado por el PP hace ya bastante tiempo. Recuerdo que el cantante Raimón salió a la tribuna y fue abucheado e insultado solo por ser catalán. Otro episodio esperpéntico vino en la gala de los premios Goya en la que se presentaba el reportaje La pelota vasca de Julio Médem. En esa gala varios socios de la AVT se dedicaron a repartir pasquines y consignas contra ETA reclamando que se pusieran un pin exproceso. Muchos actores como Javier Bardem desoyeron tales peroratas y se pusieron sus insignias contra la guerra. Ese día ya armaron follón y salió el Fernando Savater de turno a decir que ciertos colectivos criticaban muy enérgicamente la guerra pero nada al terrorismo etarra.

La AVT lleva desde hace años escorándose cada vez más hacia el PP llegando un punto en que ya casi ni se diferencia de uno más de sus brazos políticos. ¿Porqué? Principalmente hay dos razones. La primera, el empeño del PP en capitalizar el terrorismo apropiándose de la imagen de marca de "luchador contra ETA". Eso electoralmente está visto que vende. Por ello ya son varios los que han acabado saliéndose de esa asociación. Pero no hay que olvidar al otro culpable en ese escoramiento. La propia ETA. Al matar durante la legislatura del PP básicamente a concejales populares ha llenado la AVT de víctimas de dicho partido. No hace falta que diga el resultado que ello ha tenido. El PP no ha dudado en aprovecharse de que cada vez eran más en esa, en principio digna, organización. El resultado es el que llevamos viendo estos últimos años.

La AVT no hace más que pedir endurecimiento de las condenas, cumplimiento íntegro de las penas y hasta petición de que se legisle la cadena perpetua. Por no hablar de los deseos de algunos de reponer el garrote vil. Ese deseo de venganza, ese odio puede ser entendible en las víctimas pero una organización así debe saber superar sus propias emociones. De que les va a servir que arruinen más o menos la vida de tal o cual etarra. Que cumpla como todos los demás es lo que yo digo. No se es más malo por matar en nombre de ETA que en nombre del clan de mi barrio. ¿No? Están consiguiendo desvirtuar la justicia y el sentido de reinserción de nuestro sistema penitenciario. Si tuvieran un mínimo de razón si es que aun les queda abogarían por alcanzar la paz no por más venganza. Si hay que amnistiar a presos menores de ETA pues adelante porque lo importante no es vengarse de ese o el de más allá. Lo verdaderamente importante es que no haya ni un solo muerto más.

Pero la AVT ya ha perdido el juicio. Es una organización que como las corporaciones funciona sola. Tiene alma propia. Y ¿qué necesita la AVT para subsistir? Muertos, víctimas. Así pues la paz es ya lo de menos para muchos de ellos. Puede que incluso no sea conveniente. Se han socializado con ese odio y nadie les puede culpar de ello pues víctimas son pero lo grabe es que toda la organización entera se ha pervertido de semejante manera. La paz a la larga traería el fin de la AVT y una vez un sistema corporativo toma vida propia lucha por sobrevivir. El medio en el que mejor medra y crece es el de la violencia, el enfrentamiento y el terrorismo. Por eso piden que no se dialogue con ETA para alcanzar la paz. En ningún caso. Se equivocan si creen que por la vía de la confrontación con cualquiera que no secunde palabra por palabra su ideario van a acabar con ETA. Pero no están equivocados, saben lo que quieren. No quieren acabar con ETA. Ayer a gritos de España, unida jamás será vencida, Acebes Acebes, grupo PRISA España no se pisa, Sevilla dimisión, bono asesino, donde están no se ven los sicarios de la SER, donde está Pilar Manjón, que vuelva del Bosch... demostraron lo que quieren. Porque lo fundamental no es ya la AVT en sí. Sino que bajo la tapadera intocable de las víctimas se escuda la España más fascista del condecorado Melitón Manzanas, o del Martínez Pujalte de turno. Se esconde esa España que tanto abunda en Madrid, por desgracia nuestra.

Por todo esto es por lo que una manifestación totalmente prescindible convocada a drede para crear conflicto solo ha sido secundada por los fascistas. Porque nadie tenía interés ni motivos para salir ahí salvo ellos, los amargados y rabiosos franquistas que aún les duele haber perdido tras el 14M. Tanto la gala de los goya, el concierto de Migel Ángel Blanco, como esta manifestación se hicieron én Madrid. A estos sinvergüenzas poco les importan las víctimas. Salían a otra cosa. Por eso insultan a las víctimas del 11M. Por eso pegan a Bono y a Rosa Díez. Pero a estos dos y a alguno más les está bien en parte. Se tienen un poco merecido este escarmiento. Porque no saben con quien están tratando y hoy lo han podido palpar por fin en sus propias carnes. No saben porque muchos rechazamos la bandera española como nuestra de la que tanto alardea justamente el mismo bono. Porque es la suya, la de los fascistas y al fascismo no hay que darle ni agua. Sabían que si el PSOE no iba serían criticados después por ello. Pues qué más da. Pero los políticos son muy tercos para lo políticamente correcto, para no perder posibles votos, pero no es cuestión de eso. Es cuestión de principios de la moral que uno tenga y de si quiere juntarse con esos grupetes de carcas amargados que aun viven deseando ponernos a todos frente a su paredón particular.

Si la manifestación se hubiese celebrado en el país vasco otro gallo hubiese cantado. Pero naturalmente no era eso lo que pretendía la AVT. De hecho el solo hecho de convocar una manifestación tan innecesaria ya da que pensar. Uno intuye que esto no era más que lo que vulgarmente se llama una encerrona.

Al ver aquellos hechos Zaratustra habló y dijo. El odio es el peor compañero del hombre. Odiar no le permite juzgar a su enemigo. Odiar ciega su alma y hace de él una herramienta fácil de manipular en manos de un desaprensivo.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Zaratustra said...

Parece que ahora piden la dimisión de Peces Barba por no ir a su nazifestación. Ahora las cosas estan claras. Ir no tendría que ir nadie con un mínimo de sentido democrático a tales corrillos protofranquistas. Patético. La verdad en momentos como este es cuando uno siente vergüenza de ser español. ¡Que cambien la bandera y el himno ya!

22:18  
Anonymous Anónimo said...

Todos somos potenciales víctimas del terrorismo por el simple hecho de pasar junto a un cargo público o hacer la compra en unos grandes almacenes. Como en cualquier momento puedo convertirme en víctima de ETA tengo también derecho a opinar sobre como luchar contra la banda terrorista.
Los hechos han demostrado que el diálogo no funciona. Los GAL no funcionan. Los trueques no funcionan. Sólo la axfisia financiera con medidas policiales ha dado resultados muy positivos, y a pesar de mi excepticismo debo de reconocer que el Sr. Aznar supo como mantener a ETA a raya (acabar con ella es un sueño a medio-largo plazo).
No me extraña que la AVT apoye esta política, por su efectividad, aunque recuerde que engloba personas de todo el espectro político, es decir el 80% de las victimas se encuentran en la AVT, pero el 80% de las víctimas de ETA no son del PP.
El Sr. Peces Barba solo satisface a una pequeña parte de las victimas del terrorismo.. a las de Pilar Manjón. Que se lo queden como su comisionado, que es a los que representa.

15:22  

Publicar un comentario

<< Home